El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) establece los requisitos y trámites para la administración de las divisas, destinadas al pago del financiamiento externo del sector privado para el desarrollo nacional.
Mercantil Banco Universal es el intermediario entre usted y CENCOEX a fin de apoyar la gestión concerniente al otorgamiento de sus divisas.
En caso de que el cliente esté previamente inscrito en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD), deberá señalarlo en su solicitud de adquisición de divisas y consignar ante el Mercantil Banco Universal sólo aquellos recaudos que requieran actualización en cuanto a su vigencia, así como aquellos documentos específicos que presente la providencia.
Para obtener la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD); el cliente deberá presentar ante Mercantil Banco Universal la planilla CENCOEX obtenida por medios electrónicos.
La Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) será nominal e intransferible y tendrá una validez de ciento ochenta (180) días continuos, a partir de la fecha de la notificación al solicitante y a su vez podrá conceder un lapso de validez mayor, cuando lo considere indispensable y justificado.
Para la tramitación a través de Mercantil Banco Universal, deberán entregarse a los Asesores Autorizados los recaudos indicados en la Providencia de Deuda Externa, en las Oficinas Autorizadas para la recepción de recaudos y liquidación de divisas para:
Para iniciar el proceso de solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas, el interesado deberá inscribirse una sola vez en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD). A tal efecto, debe presentar ante Mercantil Banco Universal la planilla obtenida por medios electrónicos y adjuntar los recaudos que presenten las normas establecidas en la providencia para Deuda Externa Privada en la página Web de CENCOEX, en el enlace www.cencoex.gob.ve (ver normativa / providencias).
Para mayor información usted podrá dirigirse a las Oficinas Autorizadas para la recepción de recaudos y liquidación de divisas para: