COMPROMISO SOCIAL

Impulsamos la educación

Para Mercantil, la Educación es un área prioritaria, la cual se atiende a través de diferentes programas y proyectos dirigidos al respaldo y fortalecimiento de la educación básica y superior orientados al desarrollo académico y profesional de estudiantes en el País, con el fin de contribuir a mejorar su formación.

• Educación Básica: El esfuerzo de Mercantil hacia la educación básica está dirigido al apoyo y fortalecimiento integral del proceso educativo, a través de las siguientes iniciativas:

Fortalecer la infraestructura física y el concepto de mantenimiento de planteles educativos, a través del Programa Propio Ponle Cariño a tu Escuela que tiene más 30 años de trayectoria ininterrumpida, más de 250 escuelas rehabilitadas y más de 1 Millón de beneficiarios. En la actualidad se mantiene un  Convenio con la Asociación Civil Fe y Alegría.

Apoyar Programas de Becas dirigido a niños y niñas de sectores populares

Apoyar Programas de Becas para jóvenes excluidos del sistema educativo formal

Dotación  y equipamiento de laboratorios y talleres de formación

• Educación Superior: Conscientes de la importancia que la enseñanza superior reviste para el desarrollo del país, Mercantil ofrece su apoyo a través de aportes permanentes a diversas universidades públicas y privadas orientados a actividades de formación y desarrollo profesional de estudiantes universitarios. Esto se logra a través de las siguientes iniciativas:

Apoyo a Programas de Inclusión por medio del otorgamiento de Becas y Ayudas de matrículas a estudiantes con mayor necesidad.

Desarrollo Académico – Estudiantil:  Apoyo a la formación de estudiantes universitarios en actividades técnicas, de liderazgo y trabajo  en equipo.

Apoyo a programas de investigación a través de Equipamientos de Laboratorios y Bibliotecas.

Impulso para la participación de estudiantes en seminarios, conferencias, foros y eventos.

Apoyo a la infraestructura de diferentes Casas de Estudios.

Fomento del Emprendimiento para la promoción y desarrollo de la innovación a través de proyectos e iniciativas de interés social y auto sustentables.

 

Mercantil, impulsa tu mundo