CUENTA ESPECIAL EN MONEDA EXTRANJERA
Disfrute de la ventaja de tener la Cuenta Especial en Moneda Extranjera con pocos requisitos

Es una cuenta corriente no remunerada para depositar los Dólares que se obtengan del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), del pago de cupones y capital de bonos producto de la adquisición de títulos obtenidos a través del Sistema de Colocación Primaria de Títulos en Moneda Extranjera (SICOTME), así como del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI) y de las operaciones del mercado cambiario autorizados por la normativa vigente y habilitados por Mercantil Banco. No genera instrumentos de movilización personalizados como chequeras o libretas.

Características

Esta cuenta está dirigida a personas naturales, mayores de edad, residenciadas en el territorio nacional. Asimismo, la Cuenta Especial en Moneda Extranjera permitirá un solo titular.

  • Cuenta Corriente que no genera intereses ni emite chequeras
  • Permite realizar consultas de saldo y transferencia de fondos solo a cuentas del mismo Titular en bancos nacionales o en el exterior
  • Sin monto mínimo de apertura
  • No admite transacciones de depósito / retiro en efectivo, ni cheques
  • Admite fondos provenientes del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), del pago de cupones y capital de bonos producto de la adquisición de títulos obtenidos a través del Sistema de Colocación Primaria de Títulos en Moneda Extranjera (SICOTME), así como del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI) y de las operaciones del mercado cambiario autorizados por la normativa vigente y habilitados por Mercantil Banco


Operaciones para Solicitud de Disponibilidad de Fondos y Transferencia a través de Mercantil en Línea Personas

Los fondos abonados en su Cuenta Especial en Moneda Extranjera se encuentran en custodia del Banco Central de Venezuela (BCV), por lo tanto, al consultar su estado de cuenta, su saldo se reflejará bajo la condición de Saldo Bloqueado.

Si usted desea colocar una orden de Venta a través de SIMADI o Transferencia, es necesario que estos fondos se reflejen con la condición de Saldo Disponible, para ello debe seguir los siguientes pasos:

 

Recomendaciones para Solicitar Transferencia

  • Tener registrada sus instrucciones de transferencia de fondos en la Cuenta de Valores Mercantil (ficha MBU). En caso de no tenerlas registradas diríjase a la oficina de su preferencia con un Representante de Ventas.
  • Validar que su cuenta en el exterior se encuentre activa, para evitar rechazos que puedan generar Cargos adicionales cobrados por los Bancos receptores de las transferencias
  • Validar que los fondos a transferir se encuentren en estatus Disponible en su Cuenta Especial en Moneda Extranjera, consultando el saldo a través de Mercantil en Línea personas en la posición consolidada, o a través del Centro de Atención Mercantil y su Sistema Automatizado marcando el (0212) 503.24.24, (0212) 600.24.24 o (0-501) 503.24.24. Ver comisiones en la sección Tarifas y Comisiones.
  • Sólo se recibirán solicitudes de transferencia a través de las oficinas autorizadas para la recepción de recaudos y liquidación de dólares en efectivo. Para ver el listado de estas oficinas haga clic aquí.
  • Para solicitar transferencia de fondos en las oficinas autorizadas, debe consignar el formulario Transferencias Internacionales del Cliente Ordenante Persona Natural – Persona Jurídica, el cual debe ser completado en computadora y firmado por el cliente solicitante. Para descargarlo haga clic aquí.


  Preguntas Frecuentes



Operaciones que puede realizar a través de nuestros canales electrónicos

Mercantil pone a su disposición los canales electrónicos para que pueda acceder a sus productos y servicios de forma rápida, cómoda y segura desde la comodidad de su casa u oficina.  

Operaciones Mercantil en Línea Sistema Automatizado del Centro de Atención Mercantil

Consulta de saldo en cuenta

Consulta de posición consolidada de cuentas

 

Consulta de movimientos por cuenta

 

Descarga de archivo con movimientos,
en diversos formatos

 

Solicitud de disponibilidad de fondos al BCV

 

Consulta de estado de solicitud de
disponibilidad de fondos al BCV

 

Transferencias a la cuenta, del mismo titular a bancos en el exterior, registrada previamente en la Cuenta de Valores Mercantil (Ficha MBU)

 

 

Para más información

¡Venga y abra una ya!

Mercantil, impulsa tu mundo

 

Consulta los intereses, tarifas, comisiones y cargos aplicados a este producto en las secciones Tasas(*) y Tarifas y Comisiones(*).
(*) Sujetas a ajustes por decisión del BCV.