TRÁMITES PARA IMPORTACIONES

El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) es el órgano que establece los requisitos, controles y trámites para la Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a la importación de bienes.

 

 

 


Beneficios

A la hora de tramitar sus divisas, Mercantil C.A., Banco Universal es el mejor intermediario entre usted y CENCOEX.

Información de Interés

  • Si el cliente está inscrito en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD), sólo deberá consignar ante Mercantil C.A., Banco Universal la solicitud de adquisición de divisas y los recaudos faltantes, así como aquellos que han perdido vigencia.
  • Para obtener la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD), el cliente deberá presentar ante Mercantil C.A., Banco Universal la planilla CENCOEX obtenida a través de Internet, acompañada de la copia de la factura pro forma. Esta última debe constar lo correspondiente al pago de fletes, seguros, comisiones, modalidad de pago y demás conceptos de la importación.
  • La AAD será nominal e intransferible y, a partir de la fecha de la notificación al solicitante, tendrá una validez de ciento ochenta (180) días continuos. Sin embargo, se podrá conceder un lapso de validez mayor cuando se considere indispensable y justificado.
  • Para llevar a cabo este trámite a través de Mercantil C.A., Banco Universal, es necesario entregar en las Oficinas Autorizadas los recaudos indicados en la Providencia de Importación para Personas Naturales, publicada en www.cencoex.gob.ve, y adjuntar el formulario. Se recibirán recaudos únicamente hasta las 3:30pm.

Requisitos

Inscribirse sólo una vez en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD).

Para más información

Para mayor información, puede dirigirse a las Oficinas Autorizadas, visitar la Gerencia de Operaciones Internacionales en nuestra sede principal, comunicarse con el Centro de Atención Mercantil a través del teléfono (0212) 503.25.19 o escribir al correo controldecambio@bancomercantil.com.