TRÁMITES PARA REMESAS A JUBILADOS Y PENSIONADOS

El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) es el órgano que establece los requisitos y trámites necesarios para la adquisición de divisas destinadas a jubilados y pensionados residenciados en el exterior.

Beneficios

A la hora de tramitar sus divisas, Mercantil C.A., Banco Universal es el mejor intermediario entre usted y CENCOEX.

Requisitos

  • Tanto el solicitante de las divisas como el beneficiario (si es el caso) deberán inscribirse en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD). Para ello, es necesario ingresar a la página www.cencoex.gob.ve.
  • Una vez inscrito, presente en las Oficinas Autorizadas la planilla obtenida a través de Internet y los recaudos exigidos por CENCOEX. Se recibirán recaudos únicamente hasta las 3:30pm.
Para conocer las normas específicas de la presentación de las carpetas, los invitamos a descargar el “Manual de normas y procedimientos para la consignación de documentos ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), a través del operador cambiario autorizado”, en la página Web www.cencoex.gob.ve

A continuación, se responden algunas de las preguntas más frecuentes que surgen sobre el tema:

   Preguntas Frecuentes

Para más información

Para mayor información, consultas de sus solicitudes o recepción de los recaudos puede dirigirse a las Oficinas Autorizadas, comunicarse con el Centro de Atención Mercantil a través del teléfono (0212) 503.25.19 o escribir al correo controldecambio@bancomercantil.com