El Firewall es un software que se complementa con los antivirus para ofrecer la máxima seguridad en sus comunicaciones vía Internet. El mismo, evita que entren personas no autorizadas en su equipo ó bloquea las descargas de archivos o programas de páginas no seguras.

¿Por qué un Firewall?

Los hackers realizan sistemáticamente "barridos" de las computadoras conectadas a Internet, en busca de puertos de comunicaciones "abiertos" a través de los que puedan ingresar en los equipos. El papel de los Firewalls es bloquear las entradas sin autorización a los computadores, adicionalmente restringen la salida de información de éstos.

¿Qué buscan los hackers en los computadores?

Un intruso que accede a su computadora, no tiene las mejores intenciones:

  • Acceden a su información confidencial , pudiendo apropiarse de contraseñas de acceso a los servicios que use vía Internet, tales como banca online o los propios servicios incluidos en su antivirus.
  • Se apropian del control de su computador , direccionándolo junto con otros a un determinado sitio web, provocando su colapso por sobrecarga. Esto es lo que se conoce como DoS (Denial of Service).
  • Una vez que se apoderan de su disco duro, configuran su equipo como una plataforma de descarga y distribución de software pirata a la que pueden acceder otros usuarios.

¿Existe algún riesgo adicional con los módem o las conexiones DSL?

  • Aunque no se esté navegando, este tipo de conexiones representan una puerta continuamente abierta a Internet, ya que implican tener una dirección fija de acceso a la red.
  • El riesgo de sufrir un ataque de hackers se acentúa en estos casos, a no ser que se disponga de un Firewall. Algo similar ocurre con las conexiones online con otros computadores en red.

Manténgase en guardia

  • Realice periódicamente copias de seguridad, así podrá superar los efectos negativos de una intrusión de hackers o de un ataque de virus, a través de la restauración de sus datos:
  • El sentido común es indispensable en la lucha contra los virus, actúe siempre con precaución ante la llegada de información a su computador.
  • Si recibe información de origen desconocido, por ejemplo cuando esté en chats o grupos de noticias (news), rechácelos por muy interesantes que parezcan, ya que pueden contener virus.
  • Al recibir un nuevo mensaje de correo electrónico, analícelo con su antivirus antes de abrirlo, aunque conozca al remitente.
  • Evite la descarga de programas desde lugares no seguros de Internet y procure confirmar que están avalados por un organismo público, editoriales o una empresa antivirus.
  • Ponga la máxima precaución si observa que en su equipo se llevan a cabo acciones sospechosas como: aumento de tamaño de los archivos, aparición de avisos de Windows no habituales, recepción de correos de personas desconocidas o en idiomas que no utiliza habitualmente.

Para que no lo tomen por sorpresa, manténgase informado sobre nuevas actualizaciones de programas, aparición de nuevos virus, etc. a través de los diferentes boletines de seguridad que puede encontrar en Internet .

Para más información

Escríbenos a
[email protected]


Llámanos al
(0212) 503.24.24 - (0212) 600.24.24

Mercantil, impulsa tu mundo