TRÁMITES PARA CASOS ESPECIALES

Esta gestión establece los requisitos que debe cumplir el cliente para obtener las divisas destinadas a la recuperación de la salud, investigaciones científicas, eventos o actividades deportivas, así como culturales de carácter oficial y casos de especial urgencia.

Beneficios

A la hora de tramitar sus divisas, Mercantil C.A., Banco Universal es el mejor intermediario entre usted y CADIVI.

Requisitos

- Estar inscrito en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD). Esta inscripción podrá realizarse a través de terceras personas cuando la circunstancia lo amerite.

- Consignar ante Mercantil C.A., Banco Universal la planilla obtenida vía Internet y los recaudos que establece la Providencia para Casos Especiales en la página. Para ello, visite www.cencoex.gob.ve y haga clic en ver normativa/ providencias. Se recibirán recaudos únicamente hasta las 3:30pm.

Para conocer las normas específicas de la presentación de las carpetas, los invitamos a descargar el “Manual de normas y procedimientos para la consignación de documentos ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), a través del operador cambiario autorizado”, en la página Web www.cencoex.gob.ve

Para más información

Para mayor información, consultas de sus solicitudes o recepción de los recaudos puede dirigirse a nuestras Oficinas Autorizadas, comunicarse con el Centro de Atención Mercantil a través del teléfono (0212) 503.25.19 o escribir al correo controldecambio@bancomercantil.com