TRÁMITES DE EXPORTACIONES

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) es el órgano que establece las disposiciones especiales a las operaciones de exportación.

 

 

 


Beneficios

A la hora de tramitar sus divisas, Mercantil C.A., Banco Universal es el mejor intermediario entre usted y CADIVI.

Requisitos

  • Inscribirse en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD).
  • Presentar ante Mercantil C.A., Banco Universal la planilla obtenida a través de Internet y los recaudos que establece la Providencia para Exportaciones, publicada en la página www.cadivi.gob.ve. Ver normativa/ providencias.
  • Consignar la factura comercial correspondiente a cada una de las operaciones en curso legal del país de destino, en monedas o en su defecto en dólares.

Para llevar a cabo este trámite a través de Mercantil C.A., Banco Universal, es necesario entregar en las Oficinas Autorizadas los recaudos indicados en la Providencia de Exportación y adjuntar el formulario. Seguidamente, se procederá a la recepción de documentos y liquidación de divisas. Se recibirán recaudos únicamente hasta las 3:30pm.

Para más información

Para mayor información puede dirigirse a las Oficinas Autorizadas, visitar la Gerencia de Operaciones Internacionales en nuestra sede principal, comunicarse con el Centro de Atención Mercantil a través del teléfono (0212) 503.25.19 o escribir al correo controldecambio@bancomercantil.com