1. Proyección del flujo de caja de la empresa para el año en curso y el siguiente, más los tres (3) últimos estados financieros auditados, con dictamen o informe sobre la condición financiera de la empresa firmado por un Contador Público Independiente o auditor externo. Adicionalmente, presente un corte reciente si el último cierre tiene más de seis (6) meses de antigüedad.
2. Copia legible de la última declaración de ISLR de la empresa. Es posible que Mercantil requiera copia de las declaraciones de ISLR de los accionistas y, de ser el caso, los fiadores.
3. Copia legible y vigente del Registro Mercantil de la Empresa.
4. Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.) de la Empresa.
5. Dirección de la empresa. También es factible que el Banco requiera las de los accionistas y fiadores (si aplica).
6. Referencias bancarias y/o comerciales.
7. Información básica de la empresa: número de empleados, actividad económica, volúmenes de facturación y ventas, mercados target, estrategias macro. Esta información es para el uso interno y exclusivo de la organización, y es necesaria para el estudio de crédito que soportará la evaluación de la Solicitud de Carta de Crédito.
8. Copia legible de la cédula de identidad de los accionistas, miembros de la Junta Directiva y/o Representantes Legales y fiadores, así como de sus cónyuges (si aplica).
9. Balance personal del (los) fiador (es) con 3 meses de vigencia.
10. Certificación de ingresos del (los) fiador (es), con tres (3) meses de vigencia.
11. Documentos que respalden la garantía, en caso de que le sea exigido constituir una.