TRÁMITES PARA INVERSIONES EXTRANJERAS

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) establece las disposiciones para administración de divisas correspondientes a las inversiones internacionales y a los pagos de regalías, uso y explotación de patentes, marcas, licencias y franquicias así como de contratos de importación de tecnología y asistencia técnica.

Beneficios

Mercantil Banco Universal es el intermediario entre el cliente y CADIVI a fin de apoyar la gestión correspondiente al otorgamiento de sus divisas.

Información de Interés

En caso de que el cliente esté previamente inscrito en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD), sólo deberá consignar ante Mercantil Banco Universal la correspondiente solicitud de adquisición de divisas, acompañada de aquellos recaudos que no hubieran sido presentados con anterioridad, así como aquellos que han perdido vigencia .

La Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) será nominal e intransferible y tendrá una validez de ciento ochenta (180) días continuos, a partir de la fecha de la notificación al solicitante y a su vez podrá conceder un lapso de validez mayor, cuando lo considere indispensable y justificado.

Para la tramitación a través de Mercantil Banco Universal, deberán entregarse a los Asesores Autorizados los recaudos indicados en la Providencia de Inversiones Internacionales, en las Oficinas Autorizadas para la recepción de recaudos y liquidación de divisas para:

Requisitos

Los interesados deberán inscribirse por una sola vez en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD). A tal efecto, deben presentar ante el Mercantil Banco Universal la planilla obtenida por medios electrónicos y adjuntar los recaudos encontrados en la providencia para Inversiones Extranjeras correspondiente a su solicitud en la página Web de CADIVI, en el enlace www.cencoex.gob.ve (ver normativa / providencias).

Contacto para mayor Información

Para mayor información usted podrá dirigirse a las Oficinas Autorizadas para la recepción de recaudos y liquidación de divisas para: