El Portal API Mercantil es una plataforma integral en donde tendrá acceso a una serie de APIs que le brindarán la posibilidad de consumir nuestros servicios web dentro de su propia aplicación, de manera ágil y segura.

Este portal de una manera simple y confiable, le permite autogestionar sus procesos, integrando una serie de subrutinas, funciones y procedimientos que facilitarán la conexión de su aplicación con nuestros servicios, lo que generará mayor valor a su empresa y niveles más altos de satisfacción al cliente.

Beneficios

  • Oportunidad de desarrollo de aplicaciones que interactúen con nuestras APIs, mediante un proceso de integración e implementación ágil.
  • Garantiza una entrega de información fluida y una experiencia de usuario integrada.
  • Genera nuevas oportunidades de negocios.
  • Mejora la experiencia de sus clientes.
  • Aumenta la rentabilidad de su emprendimiento o empresa.

Requisitos

  • Ser cliente de Mercantil C.A. Banco Universal.
  • Estar afiliado a Mercantil en Línea Empresas.
  • Contar con una aplicación o sitio web de su negocio.

    1. Ingrese a nuestra página web www.mercantilbanco.com desde la sección Portal API Mercantil, o a través de la siguiente dirección https://apiportal.mercantilbanco.com/mercantil-banco/produccion/
    2. Explore nuestras APIs y seleccione la de su interés.
    3. Cree su cuenta de usuario del Portal API.
    4. Registre su aplicación.
    5. Suscriba un plan.
    6. Seleccione la aplicación con la cual va a suscribir el plan.
    7. Una vez realizada la suscripción recibirá la aprobación por parte de Mercantil Banco.
    8. Proceda a hacer su desarrollo.

    1. ¿Qué es una API y en qué favorece a mi negocio?

    Una API es una interfaz de programación de aplicaciones que permite la conexión entre dos software, mediante el intercambio de mensajes o datos según el requerimiento de cada una, es decir, es una serie de comandos, funciones y protocolos informáticos que permiten el diseño e integración de software de aplicaciones de manera sencilla y rápida.

    Las APIs de Mercantil facilitan la conexión de su aplicación con otros productos o servicios de su interés, desarrollando nuevas vías de negocio para mejorar las experiencias de sus clientes, lo cual le proporcionará innovación y automatización en sus procesos.

    2. ¿Qué es el Portal API Mercantil?

    Es una plataforma de Mercantil Banco en donde las empresas o los desarrolladores profesionales interesados podrán registrarse y acceder a una serie de APIs para utilizarlas en sus aplicaciones. Este se trata del primer portal de APIs abierto de la banca en Venezuela. Para solicitar más información puede contactar a su ejecutivo de relación.

    3. ¿Tiene algún costo la utilización de las APIs?

    No hay ningún costo por la utilización de las APIs de Mercantil en el entorno de desarrollo. En cambio, el uso de las APIs en el entorno de producción tendrá un costo que dependerá de la naturaleza de la misma.

    4. ¿A quién va dirigido?

    Las APIs de Mercantil están dirigidas a empresas, emprendedores, desarrolladores profesionales y a todos aquellos que estén interesados en crear servicios de valor basados en APIs financieras y no financieras. Este portal los impulsa a encontrar soluciones que permitan entregar la mejor experiencia digital a sus clientes.

    5. ¿Es necesario ser cliente de Mercantil Banco para utilizar los servicios?

    Para realizar pruebas con nuestras APIs en el entorno de desarrollo no requiere ser cliente de Mercantil Banco. Sólo debe registrarse en nuestro Portal API Mercantil. Para hacer uso de nuestras APIs en producción, si requiere ser cliente de Mercantil Banco.

    6. ¿Cómo puedo afiliarme a la API de Producción?

    Para solicitar la afiliación en producción tiene que ser cliente de Mercantil Banco y haberse registrado en el Portal API Mercantil, ingresando en la siguiente dirección https://apiportal.mercantilbanco.com/mercantil-banco/produccion/

    Para mayor información puede contactar a su ejecutivo de relación.



Para más información


    Escríbanos a
    mercantilempresas@bancomercantil.com


    Llámenos al
    (0212) 503.25.15


Mercantil impulsa tu mundo nuevo