• Mercantil Banco fue reconocido como el mejor banco de Venezuela en 2016 por la revista LatinFinance, especializada en temas financieros de América Latina y el Caribe. La publicación escogió a la institución por tres razones: su estrategia a largo plazo, el desarrollo de tecnologías digitales y una gestión eficiente de los costos, desarrollada en un entorno cambiante.

  • Mercantil Banco recibió la primera edición del Premio del Rotary Internacional a Empresas con Responsabilidad Social. El galardón distinguió al programa universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables, también conocido como El Reto U, que desde hace 12 años impulsa con Alianza Social de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham) y los distritos 4370 y 4380 de Rotary International. Se entregó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas durante la celebración del Día Internacional del Rotary.

  • La auditoría anual de seguimiento a Mercantil Banco realizada por Fondonorma concluyó con un resultado óptimo, que bajo la metodología del organismo certificador de la calidad en Venezuela es un cero (0) “No conformidades”. Las 7 líneas de servicio de Mercantil Banco auditadas son: Préstame, Red ATM, Solicitud grabación y entrega de TDC, Centro de atención al Cliente (CAM), Mercantil en Línea, Fideicomiso laboral y Taquilla oficinas y Vía Rápida.

  • La consultora internacional Aon Hewitt, otorgó a Mercantil Banco Universal el reconocimiento Best Employer 2016 (mejor empleador). Entre los criterios para esta evaluación se tomó en cuenta la opinión de los trabajadores sobre aspectos relacionados con el compromiso, liderazgo, cultura de desempeño y marca, que fueron recopilados en el estudio de Clima y Compromiso Organizacional 2015.

  • La revista Global Finance seleccionó por undécimo año consecutivo a Mercantil Banco Universal como el “Mejor Proveedor de Comercio Exterior de Venezuela en 2016”. Para esta selección, Global Finance tomó en consideración el volumen transaccional, el rango de cobertura geográfica, el servicio a los clientes, la competitividad en precios, el desarrollo de nuevos negocios y la innovación tecnológica.

  • Mercantil Banco Universal obtuvo el reconocimiento de "Banco del año 2015" en Venezuela otorgado por la prestigiosa revista financiera The Banker. La institución financiera obtuvo esta distinción luego de un análisis de sus resultados, los cuales reflejaron una sólida rentabilidad financiera, un sostenido crecimiento en los depósitos, una adecuada diversificación de clientes y principalmente la constante innovación para prestar un mejor servicio al cliente, enmarcado en una adecuada política en gestión de riesgos.

  • La revista AméricaEconomía coloco a Mercantil Banco Universal en el puesto No. 169 en el ranking de los 250 bancos de América Latina, siendo el cuarto banco de Venezuela en la lista. El ranking incluye a bancos estatales y los jerarquiza por el tamaño de activo al cierre de Junio 2015.

  • Mercantil Banco Universal recibió el Premio al Desempeño en la Calidad del Servicio 2014 en la categoría Eficacia de contracargos, otorgado por la marca de servicios financieros Visa, en reconocimiento al cumplimiento por encima del promedio de las políticas y normas de seguridad de datos, así como la mejora continua en la calidad de servicio de Mercantil como emisor y operador de la tarjeta de crédito.

  • La prestigiosa publicación financiera Euromoney otorgó a Mercantil Banco Universal el reconocimiento de "Mejor Banco en Venezuela” en el año 2015. La institución financiera obtuvo esta distinción luego de un análisis de sus resultados, los cuales reflejaron una sólida cartera de créditos y un alto desempeño en materia de activos y patrimonio, enmarcado en una adecuada política en gestión de riesgos.

  • Mercantil Banco Universal fue distinguida, a nivel global, en el grupo de mejores empleadores de acuerdo a los estudios realizados por la consultora internacional Aon Hewitt, tomando en cuenta los índices de compromiso, solidez de marca, liderazgo y desempeño. Este reconocimiento se basa en los resultados obtenidos en el estudio de clima y compromiso organizacional correspondiente al año 2014 de la organización.

  • La revista Global Finance seleccionó por décimo año consecutivo a Mercantil Banco Universal como el “Mejor Proveedor de Comercio Exterior de Venezuela en 2015”. Para esta selección, Global Finance tomó en consideración el volumen transaccional, el rango de cobertura geográfica, el servicio a los clientes, la competitividad en precios, el desarrollo de nuevos negocios y la innovación tecnológica.

  • Mercantil Banco Universal se ubicó en el puesto No. 23 del ranking de los 250 bancos de América Latina elaborado por la revista AméricaEconomía, mejorando 7 peldaños con relación al año anterior. El ranking incluye a bancos estatales y los jerarquiza por el tamaño de activo al cierre de Junio 2014.

  • Mercantil Banco Universal ocupó la primera posición en el segmento de banca, en el ranking de las empresas venezolanas con mejor imagen. El estudio fue publicado en la más reciente edición aniversario de la reconocida revista P&M, basado en un estudio realizado por la encuestadora Datanálisis. “En este trabajo se utilizó una metodología fundamentada en la suma de percepciones individuales y una lista de características con las que el consumidor asocia a una empresa”, indicó la publicación.

  • Mercantil Banco Universal fue reconocido por la revista Global Finance en la categoría por país como "Mejor Banca en Línea Personas de Venezuela" y en la categoría regional como "Mejores Iniciativas de Seguridad de la Información de Latinoamérica". Para esta selección, Global Finance tomó en consideración la estrategia para atraer y atender a los clientes en línea, el crecimiento de los clientes en línea, la amplia oferta de productos, los beneficios obtenidos a partir de las iniciativas de Internet, y el diseño y funcionalidad del sitio web.

  • Mercantil Banco Universal se hizo acreedor del Data Integrity Award 2013 en Latinoamérica otorgado por MasterCard Worldwide, en reconocimiento a la calidad de la información utilizada en las autorizaciones, en el intercambio y compensación de la actividad de tarjetas. MasterCard aplica un Programa de Monitoreo de Integridad de la información que le permite hacer seguimiento a las transacciones enviadas por las instituciones financieras miembros y premiar a las más eficientes, por presentar el mayor incremento en sus índices de calidad operacional.

  • Mercantil Banco Universal figura, por séptimo año consecutivo, como el primer banco del país en el ranking de las 100 empresas venezolanas de la revista venezolana Gerente con mayor índice de preferencia del 2014 con base en una consulta realizada a ejecutivos venezolanos de diversos sectores económicos, alcanzando una preferencia del 29%.

  • La revista Global Finance seleccionó por noveno año consecutivo a Mercantil Banco Universal como el “Mejor Proveedor de Comercio Exterior de Venezuela en 2014”. Para esta selección, Global Finance tomó en consideración el volumen transaccional, el rango de cobertura geográfica, el servicio a los clientes, la competitividad en precios, el desarrollo de nuevos negocios y la innovación tecnológica.


  • La revista financiera The Banker otorgó a Mercantil Banco Universal el premio "Banco del año 2013" en Venezuela. La institución financiera obtuvo esta distinción luego de un análisis de sus resultados, los cuales reflejaron una sólida cartera de créditos y un alto desempeño en materia de activos y patrimonio, enmarcado en una adecuada política en gestión de riesgos.

  • La revista Gerente, especializada en temas financieros y corporativos, publicó en mayo el Ranking de las 100 empresas venezolanas con mayor índice de preferencia del 2013, con base en una consulta realizada a más de 600 ejecutivos venezolanos de diversos sectores económicos. En el área de banca, Mercantil Banco Universal ocupó, por sexto año consecutivo, el primer lugar de preferencia con 30%.

  • La revista Global Finance seleccionó a Mercantil Banco Universal como el "Mejor Proveedor de Comercio Exterior de Venezuela en 2013”. Para esta selección, Global Finance tomó en consideración el volumen transaccional, el rango de cobertura geográfica, el servicio a los clientes, la competitividad en precios, el desarrollo de nuevos negocios y la innovación tecnológica.


  • El Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad (Fondonorma) mantuvo la certificación de acuerdo a la Norma ISO 9001:2008, para nueve líneas de servicio de Mercantil Banco Universal. Dicha certificación se produjo mediante una auditoría anual de mantenimiento y renovación realizada por el organismo certificador de la calidad entre octubre y noviembre de 2012 y durante la misma se evidenció la fortaleza del Sistema de Gestión de la Calidad de Mercantil, así como el compromiso del personal con el mejoramiento continuo.

  • Mercantil Banco Universal figuró en el primer lugar del ranking de Marcas, sector bancos, elaborado por la revista venezolana Gerente mediante un estudio de comportamiento de consumo realizado a través de encuestas a ejecutivos de 600 empresas venezolanas.

  • La revista Global Finance seleccionó a Mercantil Banco Universal con el premio ”Mejores Proveedores de Comercio Exterior a nivel mundial en 2012”, premio que reconoce a las instituciones financieras del mundo con mayor volumen transaccional, rango de cobertura global, calidad de servicio al cliente, competitividad e innovación tecnológica.

  •  

    Mercantil, impulsa tu mundo