Ahora al ingresar a tu Mercantil en Línea Personas podrás configurar tu aviso de viaje, un servicio que te permitirá hacer uso de tu banca electrónica, desde cualquier parte del mundo de manera segura.


Beneficios


  • Seguridad y protección en las transacciones que realices desde el exterior.

  • Notificación de viaje o ausencia desde cualquier lugar a través de Mercantil en Línea Personas.

  • Realizar transferencias y pagos de tarjetas de crédito de terceros, desde cualquier lugar del mundo.

¿Cómo funciona?




1. ¿Puedo notificar mi viaje o ausencia aun cuando me encuentre fuera del país?

Sí, es posible notificarlo si ya te encuentras fuera del país.


2. ¿Cuál es el lapso máximo que puedo colocar de viaje?

Seis (6) meses.


3. ¿Si me encuentro fuera de Venezuela, puedo realizar transferencias de terceros y/o pagos a tarjetas de crédito de terceros?

Si, mientras hayas notificado tu ausencia.


4. ¿En caso de que coloque un lapso menor de ausencia y decida extender mi viaje, puedo notificar la extensión de tiempo?

Para este caso debe inactivar la notificación y luego generar una nueva.


5. ¿Si me encuentro de viaje y no realizo la notificación de la ausencia podré usar la banca en línea?

Si, podrá manejar su banca en línea desde cualquier parte del mundo, en caso de que desee realizar transferencias de terceros y/o pagos a tarjetas de crédito de terceros deberá hacer su notificación de viaje o ausencia.


6. ¿Es necesario el uso de una red VPN?

No es necesario, al notificar tu viaje o ausencia podrás realizar tus transacciones de manera segura y protegida. Además, es importante que sepas que el uso de una Red VPN para ocultar el origen de las transacciones, no exime de responsabilidad legal a ningún usuario. Haz clic aquí y conoce más sobre el uso de una Red VPN.


7. ¿Puedo realizar otras transacciones como pagos a mis tarjetas, servicios, transferencias a mis cuentas, recargas a telefonía celular, etc?

Si, podrá manejar su banca en línea desde cualquier parte del mundo, solo deberá notificar su viaje o ausencia cuando desee realizar transferencias de terceros y/o pagos a tarjetas de crédito de terceros.


8. Estoy en Venezuela y no puedo hacer transferencias de terceros ni pagos a tarjetas de créditos de terceros, me aparece un mensaje de error pidiéndome que notifique mi viaje. ¿Qué hago en este caso?

En el caso de tener inconvenientes con las transferencias o pagos realizadas desde Venezuela de terceros, esto puede ser causado por el uso de IP no autorizada, por lo cual deberá validar con su proveedor de servicio internet y consultarle si la dirección IP (Internet Protocol) a través de la cual les prestan dicho servicio, ha recibido de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la habilitación administrativa, concesión y permiso correspondiente para tal fin, todo de acuerdo con lo que está exigiendo la SUDEBAN a la banca para su validación final. De lo contrario, y como expresamente lo indica la reciente normativa dictada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) (Cir. Nro. SIB-DSB-UNIF-19213 del 29/11/18), estas direcciones IP que no cuenten con esta autorización de CONATEL no están habilitadas para realizar este tipo de transacciones, a menos de que se encuentre fuera del país y haya realizado su notificación de aviso de viaje al banco.


 

A los fines de cumplir la reciente normativa dictada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) (Cir. Nro. SIB-DSB-UNIF-19213 del 29/11/18), hemos ajustado nuestros sistemas para el condicionamiento de las transferencias realizadas fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Para el caso de las transferencias realizadas desde el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, los clientes deberán hacerlo a través de una empresa que preste este servicio o haya obtenido direcciones IP (Internet Protocol) del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC); y haya recibido de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la habilitación administrativa, concesión y permiso correspondiente para tal fin.


Para más información


    Escríbenos a
    mercan24@mercantilbanco.com


    Llámanos al
    (0212) 503.24.24


Mercantil, impulsa tu mundo