Mercantil cumpliendo con las Normas que Regulan el Uso de los Servicios de la Banca Electrónica, que constan en Resolución Nro. 641.10, emanada de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en fecha 23/12/2010, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.597 de fecha 19/01/2011, incorpora la clave de internet, con la cual podrá ingresar desde su computador o celular a Mercantil en Línea Personas, Mercantil Móvil Internet y a la aplicación Mercantil Móvil.

La clave de internet tiene las siguientes características:

  • Debe poseer entre 8 y 15 caracteres y ser una combinación de números, letras en mayúscula y minúscula, sin acento y sin la letra “Ñ o ñ”.
  • Debe contener alguno de los siguientes caracteres especiales: igual (=), asterisco (*), guión (-), underscore (_) o punto (.), ya que no permitirá el uso de otros caracteres especiales diferentes a los antes mencionados.
  • Debe ser distinta a las últimas 5 claves utilizadas anteriormente.
  • No debe contener más de tres (3) caracteres alfabéticos o numéricos iguales de forma consecutiva. Ejemplo: 1111, aaaa.

En la clave de internet no se podrá usar:

  • Tu(s) nombre(s) o apellido(s).
  • El nombre de la institución Bancaria, en este caso Mercantil Banco.
  • Tus datos personales, como tu fecha de nacimiento o número telefónico.

Recuerda que la clave de internet tendrá una vigencia máxima de 180 días.


 



  1. ¿Qué pasará con mi Clave Telefónica?

  2. Podrá seguir usándola en el Sistema Automatizado del Centro de Atención Mercantil.


  3. ¿Qué ventajas me ofrece la nueva Clave de Internet?

  4. Mayor seguridad.


  5. ¿Cómo desbloqueo mi Llave Mercantil por haber introducido de forma errónea la clave telefónica?

  6. Diríjase a un Cajero Automático Mercantil y ubique la opción “Gestión de claves”, ingrese a “Clave Telefónica” y siga las indicaciones del sistema.


  7. ¿Con quién puedo comunicarme en caso de inconvenientes con la nueva clave?

  8. Llame al Centro de Atención Mercantil al número telefónico 0212 503.25.22.


  9. ¿Qué debo hacer si me solicitan ingresar una clave temporal durante el proceso de creación, cambio o desbloqueo de Clave de Internet?

  10. Debe revisar su correo electrónico, la bandeja de correos no deseados y la bandeja de mensajes de texto de su teléfono celular (registrado en su información personal de Mercantil Banco).


  11. ¿Qué debo hacer si me solicitan ingresar una clave temporal y no la recibo?

  12. Si revisa su correo electrónico, verifica la bandeja de correos electrónicos no deseados y la bandeja de mensajes de texto de su teléfono celular (registrado en su información personal del banco) y no ha recibido la clave temporal, debe ingresar nuevamente a Mercantil en Línea Personas, realizar de nuevo el proceso para crear la nueva Clave de Internet y en la pantalla de ingreso de la clave temporal, debe presionar el link “Enviar nueva clave temporal”. En caso de no estar seguro de cuál correo electrónico o celular tiene registrado en su información personal del Mercantil Banco, debe dirigirse a una Oficina Mercantil en horario de 8:30am a 3:30pm y solicitar una actualización de su información personal para agregar sus teléfonos y correos electrónicos actualizados.


  13. ¿Qué pasa si introduzco la clave temporal de forma equivocada más de tres veces?

  14. Se bloqueará su usuario de Mercantil en Línea Personas y no podrá ingresar hasta que la desbloquee.


  15. ¿Cómo gestiono el desbloqueo de mi usuario de Mercantil en Línea?

  16. Llame al Centro de Atención Mercantil, ingrese a la opción 1 “Operaciones con su Llave Mercantil y Gestión de claves”, luego a la opción 3 “Desbloquear Usuario de Mercantil en Línea” y siga las instrucciones del sistema.


  17. ¿En cuáles canales podré utilizar la nueva Clave de Internet?

  18. Para ingresar a la Mercantil en Línea Personas, Mercantil Móvil Internet y la aplicación Mercantil Móvil de teléfonos inteligentes y tabletas.


  19. ¿En caso de olvido de la Clave de Internet, algún empleado de Mercantil Banco podrá proporcionarme la clave actual?

  20. No, por seguridad sólo podrá gestionar su Clave de Internet a través de Mercantil en Línea Personas.

 

 

Para el caso de la Aplicación Mercantil Móvil, debe descargar la nueva versión donde se desincorpora el teclado virtual, desde el sitio donde usualmente descarga sus aplicaciones.

Disponible en Google PlayDisponible en App Store

Si desea escanee el código QR correspondiente al sistema operativo de su móvil o tableta, para descargar la nueva versión de la aplicación.

Para más información

Escríbenos a
mercan24@mercantilbanco.com


Llámanos al
(0212) 503.24.24 - (0212) 600.24.24

 

 

Mercantil, impulsa tu mundo
Consulta los intereses, tarifas, comisiones y cargos aplicados a este producto en las secciones Tasas(*) y Tarifas y Comisiones(*).
(*) Sujetas a ajustes por decisión del BCV.