Listado de Recaudos
Cuenta Especial en Moneda Extranjera - Persona Natural


 

Para abrir una Cuenta Especial en Moneda Extranjera, la persona deberá tener una cuenta en Bolívares en Mercantil Banco con seis (6) meses de antigüedad y contar con los siguientes recaudos:

   

Comprobante de solicitud de cita. Para solicitar la cita, haga clic aquí.

   

Original y copia legible del Documento de Identidad vigente.

    Personas naturales venezolanas o extranjeras residentes en el país: cédula de identidad laminada vigente.

    Personas naturales extranjeras transeúntes en el país: cédula de identidad laminada vigente.

En caso de que el estado civil del Documento de Identidad sea casado, deberá presentar adicionalmente los siguientes recaudos:

    • Original y copia legible del Documento de Identidad vigente (cédula de identidad laminada o pasaporte) del cónyuge.

    • Original y copia del Acta de Matrimonio.

En caso de que el estado civil no esté actualizado en el Documento de Identidad, debe presentar documento probatorio en original y copia (Acta de Matrimonio, Sentencia de Divorcio o Acta de Defunción).

   

Comprobante Digital del Registro Único de Información Fiscal (R.I.F) vigente.

   

Original y copia de un recibo de servicio público a nombre del solicitante u original de la Constancia de Residencia vigente.

    Si el solicitante no posee el Recibo de Servicio Público a su nombre deberá consignar Constancia de Residencia. La constancia de residencia debe ser en original expedida por la máxima autoridad de la municipalidad donde reside: Jefaturas Civiles, Consejos Comunales, Juntas Parroquiales, Alcaldías, Registros Civiles o el Consejo Nacional Electoral (C.N.E.). Esta constancia debe contener nombre(s) y apellido(s) completo(s), número del documento de identidad, dirección de habitación completa del solicitante de la cuenta; con relación al ente emisor, nombre (membrete), firma y sello del Organismo o Institución que emite el documento. Ambos recaudos tendrán una vigencia de treinta (30) días a partir de su fecha de emisión o la establecida por la constancia presentada.

   

Dos (2) referencias bancarias o dos (2) referencias personales o una combinación de estas opciones.

    Dos (2) Referencias Bancarias en físico.

      • Las referencias bancarias tendrán una validez de treinta días (30) contados a partir de la fecha de emisión cuando la misma no posea fecha de caducidad establecida por el Banco emisor. Serán válidas las referencias bancarias emitidas por medios electrónicos.

      • De no contar con las referencias anteriormente mencionadas, se solicitará Declaración Jurada de no poseer cuenta en otra institución bancaria (Haga clic aquí para descargarla) y se solicitará dos (2) referencias en físico que podrán ser:

    Dos (2) Referencias Personales, las cuales deben cumplir con las siguientes características:

      • Ser legibles, transcritas o escritas, conteniendo los nombres y apellidos completos, número del documento de identidad, número telefónico fijo residencial (o en su defecto un número de celular), dirección de habitación y copia del documento de identidad de la(s) persona(s) que la(s) emite(n).

      • Podrán ser emitidas por familiares y/o terceros siempre y cuando éstos no residan con el solicitante de la cuenta.

      • No serán válidas las referencias personales emitidas por las personas solicitantes de la cuenta. Los solicitantes no podrán presentar referencias emitidas por ellos en su beneficio.

      • Las referencias personales tendrán una validez de treinta días (30) contados a partir de la fecha de emisión.

   

Constancia de Trabajo, Informe de Atestiguamiento o Certificación de Ingresos de acuerdo al caso que aplique:

    Trabajador bajo relación de dependencia o asalariado.

      Original de la Constancia de Trabajo.

      Debe ser emitida por la empresa en hoja con membrete de la misma, que contenga su Registro Único de Información Fiscal (R.I.F), dirección y teléfono fijo, e indique los nombres y apellidos del trabajador, número de documento de identidad, el sueldo mensual, cargo y fecha de ingreso, la cual deberá estar firmada y sellada por la empresa y tener una fecha de emisión no mayor a treinta (30) días.

    Profesional en libre ejercicio trabajador independiente.

      Original del Informe de Atestiguamiento sobre Ingresos o Certificación de Ingresos.

      Debe ser emitida con antigüedad no mayor a tres (3) meses, expedida, firmada y sellada por un profesional debidamente autorizado para ello (contador público colegiado, licenciado en administración, economista o un contador técnico) que contenga su cédula de identidad o Registro Único de Información Fiscal (RIF); e indique los nombres y apellidos del solicitante; su profesión, oficio o actividad; relación de ingresos; origen de los mismos; promedio mensual de dichos ingresos, dirección y teléfono fijo (en los formatos que aplique); cual deberá estar firmada por el profesional que la emite.

    Negocio Propio.

      Original y copia del Documento Constitutivo Estatutario de la Empresa y sus posteriores modificaciones vigentes.

      Original y copia del Documento Constitutivo Estatutario de la Empresa y sus posteriores modificaciones vigentes, que debe estar debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

    Estudiante / Ama de Casa.

      Original de la Constancia de Estudios.

      Debe ser firmada y sellada por la casa de estudios, emitida en un lapso no mayor a treinta (30) días o carnet vigente.


      Constancia de trabajo, Informe de Atestiguamiento o Certificación de Ingresos de la persona que respaldará los fondos.

      Constancia de trabajo (fecha de emisión no mayor a treinta (30) días), Informe de Atestiguamiento o Certificación de Ingresos (fecha de emisión no mayor a tres (3) meses) de la persona que respaldará los fondos a movilizar, de acuerdo al caso que corresponda: trabajador bajo relación de dependencia o asalariado, profesional en libre ejercicio, trabajador independiente o si posee negocio propio.


      Cédula de Identidad de la persona que respaldará los fondos.

 
 

En caso de no poseer una cuenta en Bolívares, debe tramitar la apertura de la misma, previo a la apertura de la Cuenta Especial en Moneda Extranjera. La antigüedad mínima para realizar la apertura de una Cuenta Especial en Moneda Extranjera es de seis (6) meses, consignando los recaudos exigidos para tal fin. Hacer clic aquí.

 
Imprimir Recaudos