Listado de Recaudos
Tarjeta Efectivo

 

 



Planilla de solicitud con todos los datos requeridos (elaborada en bolígrafo azul o negro sin tachaduras ni enmiendas). Para descargarla, haga clic aquí

   

En caso de que el tarjetahabiente sea menor de edad, a partir de 12 años:

    • Complete las secciones SOLICITANTE con los datos del representante legal, y TARJETAHABIENTE con los datos del menor de edad.

    • El representante legal debe firmar en los espacios identificados como EL CLIENTE y el menor de edad debe firmar en el espacio identificado como EL TARJETAHABIENTE.

    • Fotocopia de las cédulas de identidad del representante legal y del menor de edad.

    • Fotocopia de la partida de nacimiento del menor de edad.

 

 

 

En caso de que el tarjetahabiente sea mayor de 18 años:

   

Original y Copia Legible del Documento de Identidad Vigente del Padre o Representante Legal.

    • Personas naturales venezolanas o extranjeras residentes en el país: cédula de identidad laminada vigente.

En caso de que el estado civil del Documento de Identidad sea Casado, deberá presentar adicionalmente los siguientes recaudos:

    • Original y Copia Legible del Documento de Identidad Vigente (C.I. laminada o pasaporte) del cónyuge.

    • Original y Copia del Acta de Matrimonio.

En caso de que el estado civil no esté actualizado en el Documento de Identidad, debe presentar documento probatorio en original y copia (Acta de Matrimonio, Sentencia de Divorcio o Acta de Defunción).

   

Comprobante Digital del Registro Único de Información Fiscal (R.I.F) vigente del padre o Representante Legal.

   

Original y Copia de un Recibo de Servicio Público a nombre del padre o Representante Legal u Original de la Constancia de Residencia Vigente.

Si el solicitante no posee el Recibo de Servicio a su nombre deberá consignar Constancia de Residencia. La constancia de residencia debe ser en original expedida por la máxima autoridad de la municipalidad donde reside: jefaturas civiles, consejos comunales, juntas parroquiales, alcaldías, registros civiles o el Consejo Nacional Electoral (C.N.E.). Esta constancia debe contener nombre (s) y apellido (s) completo (s), número del documento de identidad, dirección de habitación completa del solicitante de la cuenta; con relación al ente emisor, Nombre (Membrete), firma y sello del Organismo o Institución que emite el documento. Ambos recaudos tendrán una vigencia de treinta (30) días a partir de su fecha de emisión o la establecida por la constancia presentada.

   

Dos (2) referencias bancarias o dos (2) referencias personales o una combinación de estas opciones del padre o Representante Legal.

    • Dos (2) Referencias Bancarias en Físico (excepto para personas que abren cuenta por primera vez).

      • Las Referencias Bancarias tendrán una validez de treinta días (30) contados a partir de la fecha de emisión cuando la misma no posea fecha de caducidad establecida por el Banco emisor. Serán válidas las Referencias Bancarias emitidas por medios electrónicos.

      • De no contar con las referencias anteriormente mencionadas, se solicitará Declaración Jurada de no poseer cuenta en otra institución bancaria (Haga clic aquí para descargarla) y se solicitará dos (2) Referencias en físico que podrán ser:

    • Dos (2) Referencias Personales, las cuales deben cumplir con las siguientes características:

      • Ser legibles, transcritas o escritas, conteniendo los nombres y apellidos completos, número del documento de identidad, número telefónico fijo residencial (o en su defecto un número de celular), dirección de habitación y copia del documento de identidad de la(s) persona(s) que la(s) emite(n).

      • Podrán ser emitidas por familiares y/o terceros siempre y cuando éstos no residan con el solicitante de la cuenta.

      • No serán válidas las Referencias Personales emitidas por las personas solicitantes de la cuenta. Los solicitantes no podrán presentar referencias emitidas por ellos en su beneficio.

      • Las Referencias Personales tendrán una validez de treinta días (30) contados a partir de la fecha de emisión.

   

Constancia de trabajo, Informe de Atestiguamiento o Certificación de Ingresos del padre o Representante Legal, de acuerdo al caso que aplique:

    • Trabajador bajo relación de dependencia o asalariado

      • Original de la Constancia de Trabajo

      Debe ser emitida por la empresa en hoja con membrete de la misma, que contenga su Registro Único de Información Fiscal (R.I.F), dirección y teléfono fijo, e indique los nombres y apellidos del trabajador, número de documento de identidad, el sueldo mensual, cargo y fecha de ingreso, la cual deberá estar firmada y sellada por la empresa y tener una fecha de emisión no mayor a treinta (30) días.

    • Profesional en libre ejercicio, trabajador Independiente, Negocio Propio

      • Original del Informe de Atestiguamiento sobre Ingresos o Certificación de Ingresos

      Debe ser emitida con antigüedad no mayor a tres (3) meses, expedida, firmada y sellada por un profesional debidamente autorizado para ello (contador público colegiado, licenciado en administración, economista o un contador técnico) que contenga su cédula de identidad o Registro Único de Información Fiscal (RIF); e indique los nombres y apellidos del solicitante; su profesión, oficio o actividad; relación de ingresos; origen de los mismos; promedio mensual de dichos ingresos, dirección y teléfono fijo (en los formatos que aplique); la cual deberá estar firmada por el profesional que la emite.

   

 

Los recaudos solicitados aplican para el Representante del menor y solicitante mayor de 18 años.

   
Imprimir Recaudos