Cumpliendo con lo establecido en la Gaceta Oficial N° 41.446, de fecha 25 de julio de 2018, decreto N° 3.548 mediante el cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, estableció que a partir del 20 de agosto de 2018 entra en circulación el nuevo cono monetario.

¿Qué es la Reconversión Monetaria?



Es la modificación total del cono monetario vigente. Implica el cambio de escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares.

¿Cómo se aplica la Reconversión Monetaria?



Consta de la eliminación de cinco ceros al cono que estaba vigente antes del 20 de agosto del 2018, con la intención de facilitar las transacciones en bolívares y simplificar pagos.

Información importante

  1. Coexistirán con el Bolívar Soberano las denominaciones desde 1.000 hasta 100.000 de los Bolívares actuales. Las denominaciones desde 2 hasta 500 Bolívares actuales perderán poder liberatorio y sólo podrán ser depositadas en los bancos, sin que se establezca un plazo para ello.

  2. Los cheques expresados en Bolívares serán recibidos por los bancos hasta el 31 de agosto de 2018.





Para conocer más información acerca del nuevo cono monetario Bolívar Soberano (Bs.S), haz clic



Consulta los intereses, tarifas, comisiones y cargos aplicados a este producto en las secciones Tasas (*) y Tarifas y Comisiones (*).

(*) Sujetas a ajustes por decisión del BCV.