ÓRDENES DE PAGO
Realice el pago de sus importaciones a través de Mercantil Empresas

Es posible efectuar el pago de sus importaciones, o recibir el pago por sus exportaciones, mediante órdenes de pago (Transferencias SWIFT) enviadas o recibidas en Mercantil, pues no es más que una petición formal cursada por el ordenante a su banco para que, directamente o valiéndose del concurso de un intermediario, pague a un tercero, llamado beneficiario, una determinada cantidad de dinero.

Beneficios

Para el importador:

  • Se reconoce como uno de los medios de pago más económicos
  • La comodidad de que todo lo hará Mercantil

Para el exportador:

  • Es más seguro, efectivo y rápido que el uso de cheques
  • La velocidad de transmisión puede ser muy alta, por lo que se puede recibir el reembolso rápidamente
  • Prácticamente no existe la posibilidad de falsificación
  • Comodidad de recibir la orden de pago con abonos directo a su cuenta

Para más información

    Para más información, contacte a la Gerencia de Comercio Exterior, a través de los números telefónicos: (58-212) 503.1893 / 1894 / 1216 o directamente con su ejecutivo de relación.

Las transferencias bancarias (wire transfer) internacionales que deban realizarse por causa de operaciones con Mercantil, pueden estar sujetas a costos adicionales y deducciones derivadas de las comisiones que acostumbran cobrar tanto los bancos receptores como los bancos intermediarios que se deben utilizar para realizar las transferencias.

Mercantil, impulsa tu mundo

Consulta los intereses, tarifas, comisiones y cargos aplicados a este producto en las secciones Tasas(*) y Tarifas y Comisiones(*).
(*) Sujetas a ajustes por decisión del BCV.