Pensando en brindarte una adecuada atención a tus reclamos y cumpliendo con lo establecido en la resolución emitida por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN), ponemos a tu disposición la Defensoría del Cliente y Usuario Bancario Mercantil.
El Defensor ejercerá sus funciones de manera objetiva e imparcial, con absoluta independencia y con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar.
Funciones del Defensor del Cliente y Usuario Bancario Mercantil
El Defensor del Cliente y Usuario Bancario tiene entre sus funciones tramitar y resolver las solicitudes de reconsideración presentadas por los clientes, usuarios y usuarias, de los casos declarados improcedentes por la Unidad de Atención al Cliente y Usuario Bancario.
Solicitudes ante el Defensor del Cliente y Usuario Bancario Mercantil
Para procesar tus solicitudes debes completar un formato, imprimirlo y firmarlo. Para descargarlo, haz clic aquí.
Las solicitudes de reclamos deben presentarse por escrito y proporcionar de forma obligatoria los siguientes datos:
Consigna tus solicitudes a través de:
Para descargar el Reglamento del Defensor del Cliente y Usuario Bancario Mercantil, haz clic aquí.
1.- ¿Cuándo realizar una solicitud ante el Defensor del Cliente y Usuario Bancario Mercantil? 2.- ¿Existen limitantes en el número de veces para reclamar ante la Defensoría? 3.- ¿Quiénes pueden acudir a la Defensoría del Cliente y Usuario Bancario Mercantil? 4.- ¿Qué tipos de reclamos se pueden presentar? 5.- ¿Existe alguna limitación en el monto a reclamar a la Defensoría del Cliente y Usuario Bancario Mercantil? 6.- ¿Cómo puedes contactar al Defensor del Cliente y Usuario Bancario de Mercantil? |
Mercantil impulsa tu mundo