¿Qué es un antivirus?
Es un programa informático específicamente diseñado para detectar y eliminar virus, el uso correcto permite el bloqueo infranqueable de los virus y demás códigos maliciosos.
¿Qué debe contener un buen antivirus?
Para lograr un máximo rendimiento en seguridad debe tomar en cuenta que su antivirus cumpla con:
Proteger todas las entradas de información de su equipo, con especial atención a Internet y el correo electrónico.
Incluir un completo conjunto de servicios tales como: actualizaciones frecuentes preferiblemente a diario, soporte técnico, resolución urgente de nuevos virus y servicios de alerta.
¿Cómo sacar el mejor provecho del antivirus?
- Lea detenidamente la documentación que acompaña al software para conocer el funcionamiento básico de su antivirus, permitiéndole actuar con mucha mayor tranquilidad cuando surja algún problema relacionado con un virus.
- Una vez instalado, es muy recomendable que analice todo su PC de forma periódica para asegurarse que su equipo está completamente libre de virus. El análisis debe incluir todas las unidades del disco duro, los disquetes, los CD's y unidades compartidas.
- Un antivirus inactivo no presta ninguna protección a su equipo: compruebe que su antivirus tiene la protección permanente siempre activa. Así vigilará todas las operaciones realizadas por su computador y podrá detectar y eliminar cualquier virus que intente "ingresar" dentro de él ó alertarlo sobre posibles ataques.