1. Funcionar como una unidad de información especializada en el área de economía, finanzas y prevención de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo garantizando el acceso a información especializada con la finalidad de apoyar  la investigación y diversas actividades  que se realizan dentro de la institución y que utilizan la información como insumo.

2. Desarrollar servicios especializados de información apoyados en tecnologías de punta y asociados a un amplio espectro, de modalidades de atención dirigidos a diferentes usuarios y niveles de especificidad, en las áreas de economía, finanzas, prevención de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo y dominios del conocimiento vinculados con estas áreas.

3. Fungir como una unidad promotora del intercambio de conocimiento generado en la institución promoviendo redes organizacionales de práctica basadas en el conocimiento y la información.

4. Contribuir con las actividades y programas de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (PCLC/FT/FPADM), mediante el mantenimiento y divulgación de sistemas de información especializados en el tema, según lo establecido en la Resolución 083.18 de fecha 01/11/2018 emitida por la SUDEBAN.

5. Contribuir con los objetivos de responsabilidad social de la institución mediante la prestación de servicios de información destinados a divulgar a la colectividad que así lo requiera el conocimiento especializado que se genera en el Banco y   que pueda ser del dominio colectivo.

 

Mercantil, impulsa tu mundo