Afilia tu Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil al servicio de Pago con venta automática de divisas y paga tus compras en bolívares, con tu Tarjeta de Débito Mercantil a través cualquier punto de venta en todo el o enviando un Tpago.

Beneficios

  • Realizar la venta de divisas de tu Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil de forma automática*, sin necesidad de efectuar ninguna acción adicional al momento del pago
  • Puedes completar el monto total de la compra en bolívares, con cargo a tu Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil
  • Hacer pagos en bolívares a cualquier persona o comercio con tu Tarjeta de Débito Mercantil por punto de venta o por pago móvil a través de Tpago
  • Proteger tu dinero de las fluctuaciones del mercado
  • Activar y desactivar el servicio cuando quieras a través de Mercantil en Línea Personas
  • Recibir notificación de la operación de venta de divisas al menudeo vía SMS

Requisitos

  • Poseer una Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil activa y autorizada, con fondos propios derivados de operaciones lícitas.
  • Afiliarte al servicio de Pago con venta automática de divisas por Mercantil en Línea Personas





1. ¿Qué es el Servicio de Pago con Venta Automática de Divisas?

Es el servicio a través del cual podrás realizar la venta automática de las divisas necesarias de la Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil cuando realices un pago en un punto de venta con tu Tarjeta de Débito Mercantil o a través de Tpago.


2. ¿Cómo funciona el servicio?

Por punto de venta:

En el caso que estés realizando el pago de una compra con tu Tarjeta de Débito Mercantil, por un punto de venta, y el saldo de su cuenta en bolívares afiliada al servicio no cubra el monto total o el saldo sea cero, automáticamente, se realizará una operación de cambio o venta de divisas, de su Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil afiliada, para completar el monto de la compra o por el monto exacto de la operación (más la comisión), y este monto será depositado inmediatamente en la cuenta en bolívares seleccionada para el pago, esto permitirá que puedas efectuar el pago con tu tarjeta de débito sin tener que realizar ninguna acción adicional y con total seguridad.

Por Tpago

Si envías un pago móvil a través de Tpago, podrás seleccionar la Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil con la que deseas efectuar el pago en bolívares y automáticamente se realizará una operación de cambio o venta de divisas por el monto exacto de la operación (más la comisión), el cual será depositado de forma inmediata en la cuenta que tengas configurada como receptora en Tpago y así efectuar pagos móviles a quien quieras sin realizar ninguna acción adicional.


3. ¿Este servicio está disponible para todos los clientes Mercantil?

No, el servicio de Pago con Venta Automáticas de Divisas a través de punto de venta o por Tpago, está disponible exclusivamente para personas naturales con Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil, quienes previa afiliación, pueden usar su Tarjeta de Débito Mercantil para pagar en puntos de venta o estar afiliados a Tpago para enviar pagos móviles interbancarios.


4. ¿Para disfrutar de este servicio debo estar afiliado?

Si.


5. ¿Cómo me afilio?

Para afiliarte debes ingresar a Mercantil en Línea Personas con tus datos de autenticación y seguir los siguientes pasos:

  1. Ubica en el menú la opción Servicios Adicionales > Activar/Desactivar Servicios > Pago con venta de divisas
  2. Lee y acepta las condiciones del contrato y haz clic en Continuar
  3. Elige la Cuenta en Moneda Extranjera y Moneda Nacional que deseas afiliar para utilizar el servicio en Puntos de Ventas, acepta la Declaración Jurada y presiona Continuar
  4. Verifica la información y pulsa Aceptar
  5. Listo. Paga tus compras en punto de venta con cargo a tus divisas cuando lo necesites

6. ¿Debo solicitar una nueva Tarjeta de Débito Mercantil?

No. Con tu Tarjeta de Débito Mercantil actual podrás utilizar el servicio.


7. ¿Cuál será el horario del servicio?

El servicio estará disponible de lunes a domingo las 24 horas*.

*Las operaciones cambiarias de menudeo, a través de los distintos canales y modalidades, al igual que todas las operaciones cambiarias, estarán disponibles en función de las regulaciones y lineamientos del Ejecutivo Nacional y del Banco Central de Venezuela, así como en función de las circunstancias macroeconómicas, cambiarias, de liquidez y operativas, tanto en bolívares como en divisas.

8. ¿Cuál es la comisión por este servicio?

La comisión es la establecida por el Banco Central de Venezuela para el servicio de Compra-Venta de moneda extranjera utilizando cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional. Para conocer las tarifas asociadas a este servicio consulta a sección Tarifas y Comisiones en nuestra página web.

El comercio no cobra comisión por esta operación, ya que para él es una transacción regular en bolívares.


9. ¿A qué tipo de cambio se realiza la operación cambiaria?

La operación cambiaria se efectúa al tipo de cambio fijado diariamente por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el mercado cambiario al menudeo. Los fines de semana y feriados aplica el tipo de cambio del día hábil bancario siguiente.


10. ¿Debo informar al comercio sobre la operación de venta automática de divisas que estoy realizando?

No. El comercio procesa la transacción en bolívares como cualquier otra operación de pago por punto de venta. Sólo debes asegurarte de indicar la cuenta en bolívares que afiliaste al servicio.


11. ¿Dónde puedo consultar la(s) transacción(es) que realicé?

Puedes consultar las transacciones en tu estado de cuenta a través de Mercantil en Línea Personas como cualquier transacción de consumo.


12. ¿Cuántas cuentas puedo afiliar al servicio?

Para usar el servicio a través de los puntos de venta, puedes afiliar sólo una cuenta en Moneda Extranjera (dólares o euros) y sólo una cuenta en bolívares (corriente o ahorros).

En el caso de Tpago, no necesitas configurar ninguna cuenta al servicio de Pago con venta automática de divisas.


13. ¿Puedo modificar las cuentas afiliadas para el uso de puntos de venta?

Sí, puedes modificar las cuentas cuando quieras a través de Mercantil en Línea Personas, en el menú Servicios Adicionales > Activar/Desactivar Servicios > Pago con venta de divisas.


14. ¿Cómo desactivo el servicio?

Ingresa a Mercantil en Línea Personas con tus datos de autenticación y sigue los siguientes pasos:

  1. Ubica en el menú la opción Servicios Adicionales > Activar/Desactivar Servicios > Pago con venta de divisas
  2. Haz clic en Desactivar, y presiona Continuar
  3. Verifica la información y pulsa Aceptar

15. ¿Existen límites para realizar mis pagos a través de este servicio?

Sí, el monto mínimo de la operación cambiaria es de 0,01 USD o 0,01 EUR y para el monto máximo aplica el límite diario de operación en Bs. por Puntos de Venta con tu Tarjeta de Débito Mercantil o el límite diario de operación en Bs. de Tpago, según corresponda.


16. ¿Puedo realizar pagos en cualquier punto de venta?

Si, puedes realizar pagos en bolívares con cargo a tu Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil, en cualquier punto de venta Mercantil o de otros bancos en todo el país.


17. ¿Puedo realizar pagos móviles a cualquier persona o comercio?

Si, puedes realizar pagos en bolívares con cargo a tu Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil, a cualquier persona o comercio afiliado al servicio de pago móvil interbancario.


18. ¿Este servicio me permite pagar directo desde mi Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil en divisas?

No. Este servicio te permite vender de forma automática las divisas que requieras de tu Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil para realizar pagos móviles o compras en cualquier punto de venta en bolívares.


Abierto todos los días. Las operaciones cambiarias de menudeo, a través de los distintos canales y modalidades, al igual que todas las operaciones cambiarias, estarán disponibles en función de las regulaciones y lineamientos del Ejecutivo Nacional y del Banco Central de Venezuela, así como en función de las circunstancias macroeconómicas, cambiarias, de liquidez y operativas, tanto en bolívares como en divisas.


Para más información

Escríbenos a
mercan24@bancomercantil.com


Llámanos al
(0212) 503.24.24


Mercantil impulsa tu mundo nuevo