¡Queremos conocerte mejor! Actualiza los datos de tu empresa para poder ofrecerte productos y servicios que se adapten a tus necesidades; al mismo tiempo, podrás cumplir con la normativa obligatoria vigente en el país de actualización ante la Institución Bancaria. No esperes más, realízalo a través de nuestra Banca en Línea.


Solo debes ingresar en
Mercantil En Línea Empresa > Administración de Seguridad > Actualización de Datos e inicia el proceso


Beneficios


  • Puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar u oficina.
  • Los documentos son digitalizados.
  • Es seguro, ya que sólo podrás realizarlo a través de Mercantil en Línea Empresas.
  • Permite que te contactemos para ofrecerte otros productos, acorde a tus necesidades y para tu solidez financiera.
  • Nos facilita poder mantener contacto directo y recibir la atención que mereces.
  • Agiliza los procesos que requieren de tu información.

Para conocer los recaudos necesarios, haz clic aquí.





Previamente, asegúrate que los firmantes de tu empresa posean sus datos actualizados a través del proceso en Mercantil en Línea Personas






IMPORTANTE:
Si deseas actualizar los miembros de la junta directiva de la empresa, sus accionistas o representantes legales, debes dirigirte a una oficina con la documentación necesaria.


1. ¿Dónde se puede realizar la actualización?

Desde una computadora personal o de la empresa.


2. ¿Qué navegador se debe utilizar?

Cualquier navegador web actualizado (Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Edge).


3. ¿Cómo se debe realizar la actualización de datos y expediente a través de Mercantil en Línea Empresas?

Antes de actualizar tu empresa, tus firmantes deben estar actualizados y asegúrate de contar con toda la documentación que se te solicita.

Una vez que ingreses a Mercantil en línea Empresa, con tus datos de autenticación y ubiques la sección Administración de Seguridad > Actualización de datos, deberás colocar tu clave de Token de seguridad, e inmediatamente comenzará tu proceso de actualización.

El sistema te paseará por distintas pantallas, en cada pantalla hay un botón “Siguiente”, que permitirá guardar tu información y te llevará a la pantalla posterior, es importante que realices la navegación a través del mismo, y así certificar que tus datos y recaudos están correctos y están siendo guardados adecuadamente.


4. ¿Por qué no puedo actualizar la empresa si alguno de los firmantes de la misma no está actualizado?

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente, toda firma autorizada debe tener una Ficha de Identificación, la cual debe estar actualizada junto con el expediente.


5. ¿Por qué no puedo actualizar la empresa si alguno de los firmantes de la misma no tiene cuenta en Mercantil Banco?

Si la persona que figura como firma autorizada en la Empresa no tiene cuenta en Mercantil Banco, no podrá realizar la actualización. Deberá acercarse a una de nuestras Oficinas Mercantil.


6. ¿Cómo saber que su proceso de actualización fue exitoso?

Debes llegar a la última pantalla, donde se muestra la planilla con los datos cargados, una vez allí, debes seleccionar el botón “Continuar” y en ese momento el sistema te va a indicar que tu actualización ha sido exitosa.


7. Una vez que ingrese a actualizar ¿debo culminar el proceso de actualización en el momento?

No necesariamente, posees cuatro (4) días continuos para completar el proceso de lo contrario tus datos y recaudos serán borrados y tendrás que iniciar el proceso nuevamente.


8. Si no encuentra la ciudad/municipio/parroquia/sector/urbanización de la dirección de la Empresa en las listas respectivas. ¿Qué debe hacer?

Dispondrás de las siguientes opciones:


  • Debes elegir de la lista, aquella ciudad/municipio/parroquia/sector/urbanización que sea físicamente más cercana a la que buscas.
  • Si al revisar la dirección de la Empresa algunos campos se encuentran en blanco: Municipio/Parroquia/Zona Postal, deberás actualizarla seleccionando nuevamente el Estado donde se encuentra tu Empresa.
  • Acercarte a alguna de nuestras oficinas más cercanas para que carguen la dirección en las tablas de direcciones de Mercantil para que luego puedas culminar el proceso en oficina o desde la comodidad de tu hogar.
  • Llama al Centro de Atención Mercantil e indicar esta situación a objeto de que puedan tomar tu requerimiento y remitirlo a la unidad respectiva para que puedan cargarte tu dirección nueva en las tablas de Mercantil.

9. ¿Puedo dejar campos en blanco?

El sistema te indicará que faltan datos y no te dejará continuar con el proceso.


10. ¿Puedo cargar dos números de teléfonos con igual operadora?

No, el sistema no te dejará continuar.


11. ¿Por qué no puedo agregar más de una red social del mismo tipo?

El sistema no te dejará agregar varias redes sociales del mismo tipo, debes registrar la más utilizada.


12. ¿Cada cuánto tiempo debo actualizar el expediente?

En cumplimiento a la normativa vigente, debes actualizar el expediente de la Empresa cada 18 meses.


13. ¿Debo resguardar la documentación en original?

Si, en caso de ser requerido por Mercantil Banco.


14. ¿Mercantil Banco puede solicitarle una documentación adicional?

Si, en caso de ser requerido por Mercantil Banco debes proporcionar la documentación.


15. Si no puedo terminar el proceso de actualización ¿Puedo ingresar nuevamente a continuar la actualización?

Si puedes ingresar nuevamente, dispondrás de cuatro (4) días para finalizar el proceso de actualización.


16. En caso de existir algún inconveniente con un recaudo. ¿Mercantil Banco te contactará?

Mercantil Banco te contactará vía correo electrónico, si identifica algún recaudo que no cumpla con las condiciones indicadas.


17. ¿Por qué no puedo actualizar la empresa si alguno de sus firmantes no está actualizado?

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente, toda firma autorizada debe tener una Ficha de Identificación, cuyos datos deben estar actualizados junto con el expediente.


18. ¿Por qué no puedo modificar los datos de identificación de la empresa?

De conformidad a la normativa vigente, si deseas modificar alguno de los datos de identificación de la empresa tales como: número de RIF, razón social y/o nombre comercial. Debes acudir a una de nuestras oficinas con toda la documentación probatoria necesaria.


19. No encuentro la actividad económica de la empresa en la lista de actividades económicas:

Elije de la lista, aquella actividad económica que mejor se ajuste o que sea más cercana/parecida/similar a la de la empresa.


20. ¿Qué debo registrar en la Actividad Específica?

Registra de forma detallada la actividad específica que desarrolla la empresa que corresponda a la mayor fuente generadora de los ingresos que serán movilizados.

Ejemplo: tiendas, bodegas, abastos.


21. No encuentro la categoría especial de la empresa en la lista respectiva:

Si la empresa desarrolla algunas de estas actividades, elije de la lista, aquella categoría especial que le aplique a la empresa.


22. No encuentro el n ombre del registro mercantil en la lista correspondiente:

Debes acudir a una de nuestras oficinas para poder realizar la inclusión del nombre del registro y poder continuar con el proceso de actualización de datos.


23. ¿Qué es una empresa relacionada?

De conformidad a lo establecido en la normativa vigente, es la empresa o grupo empresarial que mantiene relación accionaria (accionistas comunes) con tu empresa.


24. ¿Qué es un PEP (Persona Expuesta Políticamente)?

De conformidad a lo establecido en la normativa vigente, es una persona natural que es o fue figura política de alto nivel, de confianza o afines, o sus familiares más cercanos o su círculo de colaboradores inmediatos, por ocupar cargos como funcionario o funcionaría importante de un órgano ejecutivo, legislativo, judicial o militar de un gobierno nacional o extranjero, elegido o no, un miembro de alto nivel de un partido político nacional o extranjero o un ejecutivo de alto nivel de una corporación, que sea propiedad de un gobierno extranjero. En el concepto de familiares cercanos se incluye a los padres, hermanos, cónyuges, hijos o parientes políticos de la persona expuesta políticamente. También se incluye cualquier persona jurídica que como corporación, negocio u otra entidad que haya sido creada por dicho funcionario o funcionaría en su beneficio.


25. ¿Qué es un beneficiario final?

De conformidad a lo establecido en la normativa vigente, se refiere a la(s) persona(s) natural(es) que finalmente posee(n) o controla(n) a un cliente y/o la persona natural en cuyo nombre se realiza una transacción. Incluye también a la(s) persona(s) que ejerce(n) el control efectivo final sobre una persona jurídica u otra estructura jurídica.


26. No se encuentra la ciudad/municipio/parroquia/sector/urbanización de mi dirección de habitación/trabajo/otra localización en las listas respectivas. ¿Qué debe hacer?

Dispondrás de las siguientes opciones:

  • Elije de la lista, aquella ciudad/municipio/parroquia/sector/urbanización que sea físicamente más cercana a la que buscas.
  • Si al revisar tus direcciones alguno de estos campos se encuentra en blanco: Municipio/Parroquia/Zona Postal, deberás actualizarla seleccionando nuevamente el Estado donde se encuentra el domicilio fiscal de la empresa.
  • Acercarte a alguna de nuestras oficinas más cercanas para que carguen tu dirección en las tablas de direcciones de Mercantil para que luego puedas culminar el proceso en oficina o desde la comodidad de tu hogar.
  • Llama al Centro de Atención Mercantil e indicar esta situación a objeto de que puedan tomar tu requerimiento y remitirlo a la unidad respectiva para que puedan cargarte tu dirección nueva en las tablas de Mercantil.

27. La Empresa no tiene sitio web:

Si la Empresa no tiene sitio web, puedes continuar con el proceso sin llenar este campo.


28. La Empresa no tiene sucursales:

Si la empresa no tiene Sucursales, puedes continuar con el proceso. Recuerda no llenar la información de la sección “Ingresar domicilio fiscal de sucursal”.


29. No se encuentra el nombre de la oficina postal vinculado con la empresa:

Si la empresa no tiene Apartado Postal, puedes continuar con el proceso.


30. No puedes asociar un nuevo correo electrónico al usuario Skype y/o Facebook de la empresa.

Si deseas modificar el correo electrónico de la empresa que figura en nuestros registros, podrás realizarlo a través de nuestras oficinas.


31. No puedes modificar el campo “OTRO CORREO ELECTRÓNICO” para asociarlo a las redes sociales de la Empresa.

Si deseas modificar el correo electrónico de Skype o de Facebook registrado en nuestros sistemas, podrás realizarlo a través de nuestras Oficinas.


32. ¿Qué se debe colocar en “monto promedio mensual de movilización”?

Debes registrar el monto promedio mensual estimado que movilizará la Empresa en sus transacciones financieras.


33. ¿Qué se debe colocar en “cantidad promedio de débitos al mes”?

Debes registrar el número promedio de transacciones que la Empresa estima enviar.


34. ¿Qué se debe colocar en “cantidad promedio de créditos al mes”?

Debes registrar el número promedio de transacciones que la Empresa estima recibir.


35. No encuentro el Origen y/o Uso/Destino de los fondos de la Empresa en la(s) lista(s) respectiva(s).

Debes elegir de la lista, el Origen y/o Uso/Destino de los fondos que mejor se ajuste o que sea más cercano/parecido/similar a la Empresa.


36. El sistema no permite enviar uno o más recaudos cargados.

Debes verificar que todos los recaudos estén cargados en Formato PDF y/o JPG respectivamente.

El sistema cuenta con una inteligencia artificial que verifica los recaudos antes de enviarlos, por lo tanto, debes asegurarte que, en cada uno de ellos, la imagen se encuentre perfectamente legible, limpia y con una resolución tal que sea nítida.

Así mismo debes verificar que la información reflejada en el RIF de la empresa, coincida con la información cargada en el sistema. Si hay diferencias por ejemplo en la razón social cargada y la razón social mostrada en el documento RIF, el sistema no permite enviar el documento y debes dirigirte a una de nuestras oficinas para cambiar tu razón social.


37. ¿Por qué no pude terminar el proceso?

Verifica que todos los recaudos estén cargados y que el Sistema te haya generado la Ficha de Identificación del Cliente y la Ficha de Verificación Periódica de Datos. Es importante que revises la Ficha de Identificación del Cliente, a objeto de que la información registrada coincida con los recaudos que adjuntaste. En caso de que el problema persista, acude con los recaudos respectivos a cualquiera de nuestras oficinas para realizar el proceso.


38. ¿Se puede realizar la actualización a través de la app Mercantil en línea Empresas?

No, sólo podrás realizarlo ingresando a Mercantil en Línea Empresas a través de una PC o Laptop.



Para más información


    Escríbenos a
    mercantilempresas@bancomercantil.com


    Llámanos al
    (0212) 503.25.15

Mercantil impulsa tu mundo nuevo